Museu Nacional d'Art de Catalunya un museo, 1000 años de arte
Alquiler de espacios
En el MNAC encontraréis una amplia oferta de espacios para celebrar todo tipo de actos de empresa, institucionales o particulares.

La versatilidad de las instalaciones le permitirá elegir el espacio más adecuado a su evento: desde la espectacular Sala Oval, con capacidad para 1.200 personas en banquete, hasta el restaurante Òleum, la Sala de la Cúpula o la Terraza, ideales para grupos VIP más reducidos. Sea cual sea su elección, le ofrecemos siempre la posibilidad de visitar las salas del museo, una vez cerradas al público, el complemento perfecto que añadirá un plus de exclusividad a su celebración.

Situado a sólo 10 minutos de la Plaza España y con aparcamiento gratuito para coches y autocares, el MNAC está ubicado en el histórico edificio del Palau Nacional, con vistas espectaculares sobre la ciudad.

Sala Oval

Es una de las salas para eventos sociales más grandes de Europa. En ella destacan la entrada de luz natural y el órgano, de 34 m de longitud y 11 m de altura, que preside la sala desde la balconada. Un espacio polivalente, ideal para inauguraciones y clausuras de congresos, cenas de gala, cócteles, incentivos, conciertos, entregas de premios, presentaciones, y todo tipo de eventos culturales y corporativos.



Aforo:
  • 1.400 pax
  • 1.400 pax
  • 1.200 pax
  • 500 pax
Superficie: 1.600 m2


Vestíbulo

Ideal para la celebración de cócteles, presentaciones y recepciones. Situado en la entrada del Museo, es el espacio que da la bienvenida a la Sala Oval y a las escaleras de acceso a la Cúpula.



Aforo:
  • 400 pax
  • 100 pax
Superficie: 400 m2


Cúpula

Situada en la primera planta del Museo, es un espacio exclusivo, ideal para cócteles, presentaciones y cenas, de dimensiones más reducidas. La sala está ubicada al lado del restaurante Òleum del MNAC, un establecimiento de cocina selecta, con capacidad para 100 personas y con magníficas vistas de Barcelona. La sala de la Cúpula es el espacio perfecto para celebrar un cóctel con posterior cena en el restaurante.



Aforo:
  • 400 pax
  • 240 pax
  • 300 pax
Superficie: 300 m2


Terraza

Es un espacio adicional, al aire libre, ideal para cócteles y recepciones, mientras se disfruta de magníficas vistas de la ciudad de Barcelona y del espectáculo de luz, sonido y color de las Fuentes de Montjuïc.


Aforo:
  •  300 pax
Superficie:400 m2


Sala Sert

Esta sala se ofrece como un espacio adicional, privado y exclusivo, pensado para ser utilizado como sala VIP o reservado. Destaca por su decoración con plafones de 6 m de altura pintados por Josep M. Sert para decorar la sala de baile de la mansión de Sir Philip Sassoon, figura relevante de la alta sociedad británica.



Aforo:
  • 35 pax
 


Auditorios

Los dos auditorios del MNAC tienen un original formato de anfiteatro y son ideales para reuniones, conferencias y, hasta pequeños conciertos. Disponen de cabinas de traducción simultánea, camerinos, megafonía y proyector multimedia.



Aforo:
  • 80 pax
 


Restaurante Òleum

El Òleum es el restaurante del MNAC. Inaugurado en mayo de 2005, apuesta por una cocina mediterránea actualizada que se basa en la utilización de productos de primera calidad.

Está situado en el antiguo Salón del Trono del Palacio Nacional, estancia desde donde el rey Alfonso XIII inauguró la Exposición Internacional de 1929. Con capacidad hasta 100 personas, el Òleum dispone de un espacio de 230 m2 con unas excepcionales vistas sobre Barcelona, que se pueden disfrutar a través de sus amplios ventanales, y que se reflejan y multiplican en los espejos del techo.

El restaurante conserva la decoración original, pero se ha actualizado y complementado con mobiliario y elementos modernos, cómodos y confortables, elaborados con materiales nobles como el wengué. Gracias a una iluminación puntual y regulable, el Òleum consigue crear un ambiente acogedor e íntimo en un entorno sobrio y, a la vez, elegante. De noche, se convierte en un lugar único para organizar cenas de empresa en combinación con otros espacios y visitas nocturnas y exclusivas a las salas del Museo.



Horario:
  • Mediodías: de martes a domingo
  • Noches: de jueves a sábados de 19.30 a 23.30 h (martes y miércoles sólo con reservas de grupos)



Reservas en el 93 289 06 79 Café del MNAC La cafetería restaurante Cúbic está ubicada en la Sala Oval del Museo. Ofrece al visitante la posibilidad de comer y beber en cualquier momento de su visita. Además de su amplia oferta de cafetería y bocadillos, el restaurante dispone de menús variados entre semana y carta los fines de semana.
Horario:
  • De lunes a viernes de 9 a 16 h; sábados de 9 a 18 h y domingos de 9 a 16 h
La Terraza del MNAC Situada en la entrada del Museo, ofrece un servicio de bar al aire libre y con vistas privilegiadas de la ciudad y de la Fuente Mágica de Montjuïc. Su mobiliario informal contrasta con la singularidad del edificio y, a la vez, combina con la moderna oferta de cafetería, snacks y cócteles.

  • Horario de verano (del 1.04.10 al 31.10.10)
    Lunes, martes, miércoles y domingo, de 10 a 22 h
    Jueves, viernes y sábado, de 10 a 23:30 h
  • Horario de invierno (del 1.11.10 al 30.03.11)
    Lunes, martes, miércoles, jueves y domingo, de 10 a 20 h
    Viernes y sábado, de 10 a 21:30 h
Visitas privadas

Además del alquiler de sus espacios, el MNAC ofrece la posibilidad de contratar una visita, en exclusiva y fuera del horario habitual del museo, tanto a las colecciones permanentes como a las exposiciones temporales.

El MNAC expone en un único recorrido 1.000 años de arte catalán, contextualizado mediante obras de artistas destacados de la creación española y europea. Las colecciones del museo están integradas por obras de arte románico, gótico, Renacimiento y barroco y también de arte moderno; a su vez incluyen diferentes disciplinas artísticas: pintura, escultura, dibujos, carteles, grabados, artes del objeto, fotografía y numismática.

Se trata de un viaje que se inicia en el siglo XI y llega hasta mediados del siglo XX y, en el caso de la fotografía, hasta nuestros días.





Museu Nacional d'Art de Catalunya    Palau Nacional. Parc de Montjuïc 08038 Barcelona     © MNAC, 2010 Aviso legal
Amics del MNAC