Museu Nacional d'Art de Catalunya un museo, 1000 años de arte
Google Art Project
  • El Museu Nacional d’Art de Catalunya se ha añadido a la larga lista de museos de todo el mundo que participan en Google Art Project. En esta segunda fase, el proyecto se ha ampliado pasando de 1.000 a 30.000 obras digitalizadas en alta resolución, y de 17 a 151 museos. Además, las imágenes de Street View incluyen ahora 46 museos, número que seguirá creciendo.

    A nivel técnico, la plataforma Art Project ha desarrollado una serie de herramientas dentro del menú “Explora y descubre” que permiten a los usuarios encontrar de manera fácil y rápida las obras de todos los museos por época, artista o estilo.
  • Entre las novedades que se han incorporado, destaca la función “crear una colección de arte” con que puedan escoger entre las 30.000 obras y crear una colección personal para guardar y compartir.
El MNAC como nunca lo ha visto
  • La plataforma de Google para el MNAC nos ofrece una visita virtual a prácticamente todo el Palacio Nacional. Se han realizado más de 4.500 capturas de 360º en el interior de las salas, la Sala Oval o la Sala de la Cúpula, que permiten una navegación fluida por todo el Museo gracias a la herramienta Street View.

    A lo largo del recorrido, los usuarios encontrarán 1.464 obras de las colecciones del MNAC que se han digitalizado en alta resolución, la mayoría ubicadas en su espacio real.
  • Además, se han incorporado más de 70 vídeos del MNAC con información complementaria a la observación de las obras, y explicaciones adaptadas a las personas con discapacidad auditiva.
Google Art Project
Museu Nacional d'Art de Catalunya    Palau Nacional. Parc de Montjuïc 08038 Barcelona     © MNAC, 2010 Aviso legal
Amics del MNAC