Biblioteca del MNAC

Biblioteca del MNAC

Otros idiomas:

NOTICIAS

En esta sección se presentan novedades relacionadas con la Biblioteca:

  • Exposición bibliográfica sobre la La batalla de Tetuan

    Exposición bibliográfica sobre la La batalla de Tetuan (29.04.2013)

    Desde el día 18 de abril en las vitrinas del vestíbulo de la Biblioteca del Museu Nacional d'Art de Catalunya podéis ver una muestra de publicaciones del fondo propio, con de la exposición La batalla de Tetuan (del 19 de abril al 15 de septiembre de 2013).


    La exposición de la Biblioteca consta de 3 vitrinas con material diverso:

    En la primera vitrina vemos reproducciones gráficas de La batalla de Tetuan.

    En la segunda se muestra bibliografia sobre Fortuny, uno de los primeros artistas catalanes en ser estudiado, se ha de destacar el libro “Fortuny : 1838-1874 : deux portraits de l'artiste et cinquante reproductions”, encuadernado con tejido impreso en Venecia por la S.A. Fortuny.

    Finalmente, la tercera vitrina expone varios documentos relacionados con la exposición que se hizo en Barcelona en el Saló del Tinell en el año 1962: “Fortuny, Dalí y sus batallas de Tetuan”. 


    más información
  • Bookcrossing 2013 en la Biblioteca del MNAC

    Bookcrossing 2013 en la Biblioteca del MNAC (18.04.2013)

    La Biblioteca del MNAC se suma el 23 d'abril, y por quinto año consecutivo, a la jornada de bookcrossing, con motivo del Día Internacional del Libro.

    Un total de 61 bibliotecas de museos y centros de arte liberarán más de 3.000 libros por todo el estado español, con la finalidad de que quien los recoja, disfrute de ellos y los vuelva a liberar en un punto diferente del mundo. La Biblioteca del MNAC, por su parte, contribuirá con la liberación de diversos ejemplares de temàtica artística en diferentes puntos del Palau Nacional

    Los libros liberados se acreditarán con etiquetas que contendrán instrucciones para la participación del lector en el bookcrossing. Además, los ejemplares estarán registrados en la página web http://www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán hacer el seguimiento de cada uno de ellos, indicando donde “cazaron” el libro y donde lo liberaron.

    El bookcrossing se hace por primera vez en el 2009 en el entorno de las bibliotecas de museos españolas. Esta iniciativa surge en el marco de los “Encuentros de Bibliotecas y Centros de Documentación de Arte Contemporáneo” en el Centro-Museo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz. La experiencia pretende sumarse, no sólo al esfuerzo de fomento de la lectura, sino también a la difusión de las disciplinas artísticas. En los cuatro últimos años, diferentes instituciones i museos hemos liberado más de 9000 libros, con la intención de llegar a una gran cantidad de personas.


    más información
  • 'Bookcrossing' en la Biblioteca del MNAC

    'Bookcrossing' en la Biblioteca del MNAC (20.04.2012)

    El 20 de abril la Biblioteca del MNAC participará en la jornada de bookcrossing con motivo del Día Internacional del Libro. Este año habrá récord de participación, ya que se sumarán a esta iniciativa más de 50 bibliotecas y centros de documentación de museos de toda España. Como novedad la Biblioteca del MNAC tiene prevista la liberación de numerosos libros de temática artística, no sólo en el interior del Palau Nacional, sino también en el exterior, con la intención de llegar a una mayor cantidad de público.

    La finalidad del bookcrossing es encontrar un libro, disfrutarlo y volver a liberarlo en cualquier punto. Registrarlo previamente en la web http://www.bookcrossing-spain.com y, de esta manera, poder hacer
    el seguimiento del recorrido del ejemplar concreto desde su liberación.

    La idea del bookcrossing en las bibliotecas de arte surgió en el año 2009, en los Encuentros de Bibliotecas y Centros de Documentación de Arte Contemporáneo en el Centro-Museo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz. Desde entonces cada año son más las instituciones que se adhieren a esta iniciativa destinada al fomento de la lectura y a la difusión del arte.

    Podéis ver el vídeo de presentación del Bookcrossing 2012 entrando en este link: http://www.photoshow.com/watch/Jj4VK3yK 

     


    más información
  • Exposición bibliográfica entorno a la arquitectura del Palau Nacional

    Exposición bibliográfica entorno a la arquitectura del Palau Nacional (03.02.2012)

    Actualmente en las vitrinas del vestíbulo de la Biblioteca del Museu Nacional d'Art de Catalunya se expone una muestra de publicaciones del fondo de la Biblioteca del MNAC, entorno a la arquitectura del Palau Nacional.

    La exposición consta de libros, revistas, folletos y postales editadas la mayor parte en la época de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, donde se encuentran ilustraciones del proyecto de la obra y de los trabajos de la construcción del edificio o de la decoración de los interiores del Palau Nacional, así como diversas imágenes de la Sala Oval.


    más información
  • Publicación de artículos sobre la colección de encuadernaciones conservadas en la Biblioteca del MNAC

    Publicación de artículos sobre la colección de encuadernaciones conservadas en la Biblioteca del MNAC (18.01.2012)

    El número 39 de la revista Encuadernación de arte publicada por la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte contiene dos artículos sobre el fondo de encuadernaciones conservados en la Biblioteca del MNAC.

    El primero, escrito por las bibliotecarias Maria Luisa Camarero y Yolanda Ruiz, aporta una aproximación histórica a la formación de la colección. Se inicia la difusión presentando el catálogo de la parte correspondiente a las encuadernaciones exentas ('tapas') adquiridas por la Junta de Museus a Alexandre de Riquer en el año 1909.


    El segundo, de Aitor Quiney, especialista en encuadernaciones artísticas de la Biblioteca de Catalunya, ofrece una visión de Hermenegild Alsina i Munné como proyectista de encuadernaciones a propósito de dos ejemplares conservados en el Biblioteca.


    Quienes estéis interesados podéis consultar la revista en el espacio de novedades de la Biblioteca.


    más información
  • 'Bookcrossing' en el MNAC

    'Bookcrossing' en el MNAC (11.04.2011)

    La Biblioteca del MNAC se suma el 15 de abril, y por tercer año consecutivo, a la experiencia de bookcrossing, con motivo del Día Internacional del Libro.

    Un total de 31 centros y museos liberarán más de 2.500 libros en toda España, con el fin de que quien los recoja, disfrute de ellos y los vuelva a liberar en un punto distinto del mundo. La Biblioteca del MNAC, por su parte, contribuirá con la liberación de ejemplares de temática artística en distintos puntos del Palau Nacional.


    Los libros liberados se acreditarán con etiquetas que contendrán instrucciones para la participación del lector en el bookcrossing. Además, los ejemplares estarán registrados en la página web http://www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán hacer el seguimiento de cada uno de ellos, indicando dónde 'cazaron' el libro y dónde lo liberaron.


    El bookcrossing se hace por primera vez en el 2009 en el entorno de las bibliotecas de museos españolas. Esta iniciativa surge en el marco de los 'Encuentros de Bibliotecas y Centros de Documentación de Arte Contemporáneo' en el Centro-Museo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz. La experiencia pretende sumarse, no sólo al esfuerzo de fomento de la lectura, sino también a la difusión de las disciplinas artísticas.


    más información
  • La Biblioteca entra en el CCUC

    La Biblioteca entra en el CCUC (20.10.2010)

    Gracias al convenio firmado con el CBUC, la Biblioteca pasa a formar parte del Catálogo Colectivo de Universidades de Catalunya

    Con la firma del convenio del pasado mes de mayo, la Biblioteca del Museo se ha integrado al Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Catalunya (CBUC) como miembro asociado. El objetivo es recibir soporte técnico para realizar los cambios informáticos y metodológicos necesarios para poner los fondos de la Biblioteca al alcance de la comunidad científica y la sociedad, así como asegurar el mantenimiento y la actualización técnica dentro de un consorcio especializado.

    Como resultado, este mes de octubre el catálogo de la Biblioteca se ha integrado en el Catálogo Colectivo de las Universidades de Catalunya (CCUC) (http://ccuc.cbuc.cat). La aportación hecha es de 145.009 registros, de los cuales 112.074 no existían en el CCUC.

    A partir de ahora, la Biblioteca trabajará en colaboración con el CCUC, compartiendo información y pautas a la hora de catalogar el material. Nos adentramos en un entorno cooperativo muy diferente al que habíamos vivido hasta este momento.


    más información
  • Interrupción temporal en la catalogación del fondo de la Biblioteca

    Interrupción temporal en la catalogación del fondo de la Biblioteca (20.09.2010)

    Se interrumpen temporalmente las tareas de catalogación para afrontar el momento de cambio

    Des de principios de setiembre, la Biblioteca ha interrumpido las tareas de catalogación de sus fondos, exceptuando la entrada de los nuevos números de publicaciones periódicas. El motivo es el volumen de trabajo originado por el cambio inminente de sistema de gestión bibliotecaria y la entrada en el CCUC.

    Éste paréntesi hace que no se renueven las novedades bibliográficas ni al expositor de la Biblioteca ni en la página web.

    A finales del mes de octubre se retomará la entrada de material con el nuevo sistema Millennium.


    más información
  • La Biblioteca cambia el sistema de gestión bibliotecaria y entra en el CCUC

    La Biblioteca cambia el sistema de gestión bibliotecaria y entra en el CCUC (07.06.2010)

    El MNAC firma un convenio con el CBUC acordando la entrada de la Biblioteca en el CCUC

    El pasado día 14 de mayo el MNAC firmó el convenio con el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña para acordar la entrada de la Biblioteca al Catálogo Colectivo de Universidades de Catalunya (CCUC).

    A partir de ese momento empezaron los pasos para llevar a cabo el cambio de sistema de gestión bibliotecaria, de VTLS a Millennium.

    Por lo que se refiere a la consulta del catálogo, el cambio será efectivo a finales del mes de octubre, momento en el que ya se trabajará con el nuevo sistema y se podrá consultar nuestro fondo en el CCUC.


    más información
  • La Biblioteca cambia su horario

    La Biblioteca cambia su horario (01.03.2010)

    Des del día 1 de marzo, la Biblioteca cierra los sábados

    El nuevo horario es:

    De lunes a viernes, de 10 a 18h.
    Agosto: de lunes a viernes, de 10 a 14 h.


    más información
  • La Biblioteca adquiere el facsímile del manuscrito 'Biblia Moralizada de Nápoles'

    La Biblioteca adquiere el facsímile del manuscrito 'Biblia Moralizada de Nápoles' (02.02.2010)

    El día 9 de febrero ha ingresado en la Biblioteca el facsímile del manuscrito 'Biblia Moralizada de Nápoles'

    La Biblia de Nápoles (ms. Fr. 9561), fue un encargo de Roberto el Sabio al final de su reinado y se terminó a principios de 1350 bajo el reinado de su nieta Juana. Se trata de un encargo de lujo, una obra de gran calidad pictórica, donde cada folio que la compone está pintado solamente por una cara.

    Esta Biblia presenta, en un mismo volumen, una yuxtaposición de dos fórmulas ilustrativas. Las primeras 128 miniaturas se inscriben en el género de las Biblias Moralizadas. Excepto el frontispicio a toda página del folio 1, las miniaturas de la sección del Antiguo Testamento se enmarcan en una orla vegetal y se dividen en dos registros, la parte superior para las escenas bíblicas y la inferior para su moralización. Las 76 pinturas a página entera del ciclo del Nuevo Testamento contrastan radicalmente con el ciclo que los precede, introduciéndonos en un nuevo ámbito figurativo y espiritual de inspiración giottesca. Cada miniatura, pintada sobre un fondo de pan de oro, ilustra un solo tema, por lo que el canon de los personajes es mucho más grande que en la parte moralizada.

    Este facsímile, editado por Moleiro Editor S.A., se añade al fondo de facsímiles de la Biblioteca, compuesto por unos 690 ejemplares.


    más información
  • Jubilación de la directora de la Biblioteca, Rosa Reixats

    Jubilación de la directora de la Biblioteca, Rosa Reixats (09.12.2009)

    El pasado mes de noviembre se jubiló la que ha sido directora de la Biblioteca durante 23 años, Rosa Reixats Elias

    Rosa Reixats, bibliotecaria y licenciada en historia, dejó su labor en la Biblioteca del Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona para asumir la dirección de la Biblioteca de los Museos de Arte el año 1986. En ese momento, se preparaba el traslado del centro, ubicado en el edificio del antiguo arsenal de la Ciudadela, para instalarse en la Casa de la Caridad.

    A lo largo de su trayectoria, Rosa Reixats ha vivido, entre muchas otras cosas, un total de tres traslados, un cambio de dependencia institucional, la celebración del centenario y cuatro maneras diferentes de nombrar la Biblioteca.

    Rosa Reixats se jubila habiendo realizado la instalación definitiva de la Biblioteca en el edificio del Palacio Nacional de Montjuïc, como último paso de la integración al MNAC, así como los fondos de la Biblioteca informatizados y otros proyectos de futuro que tienen su continuidad en la actualidad.


    más información
  • La Biblioteca ingresa parte del archivo del poeta y crítico de arte Juan Eduardo Cirlot

    La Biblioteca ingresa parte del archivo del poeta y crítico de arte Juan Eduardo Cirlot (15.11.2009)

    El archivo personal del crítico de arte, pensador y poeta Juan Eduardo Cirlot (1916-1973) se depositó al archivo del MNAC el día 29 de setiembre de 2009

    El archivo reúne documentación relacionada con el proceso de trabajo de Cirlot, que incluye correspondencia, bibliografía comentada, anotada y trabajada por el autor, además de recortes de prensa. Por otro lado, el fondo contiene también originales de sus poemas, teoría estética y poemas visuales, separatas y publicaciones del autor, correspondencia que Cirlot mantuvo con diferentes artistas coetáneos, fotografías en blanco y negro de las obras de los artistas, folletos de sus exposiciones, recortes de prensa y otras pequeñas publicaciones.

    La documentación conservada es de los años 1958-1972 (el autor destruyó la documentación anterior al año 1958) y aporta una valiosa información sobre la personalidad y el proceso de trabajo de quien fue uno de los intelectuales más destacados de nuestro país desde la posguerra hasta su muerte, a principios de los años 70.

    La Biblioteca ha recibido un total de 84 libros, 99 pequeños catálogos y 24 títulos de publicaciones periódicas.


    más información
  • La Biblioteca ingresa once facsímiles gracias a un intercambio

    La Biblioteca ingresa once facsímiles gracias a un intercambio (30.10.2009)

    Gracias a la sección de intercambios de la Biblioteca, se han ingresado once facsímiles procedentes de la colección de duplicados de la Biblioteca Nacional de España

    A lo largo de este año, la sección de intercambios de la Biblioteca ha ingresado un total de 1122 documentos, entre los que cabe destacar los once facsímiles que se han intercambiado con la BNE. Se trata de un ingreso valorado en 16.645 euros, formado por los siguientes títulos: Liber chronicarum, Libro de horas de los retablos, De aetatibus mundi imagines, Libro de horas de los 7 pecados capitales, Miracoli della Vergine Maria, Retratos o tablas de las historias del Testamento Viejo, Llibre d’hores en llatí i francès il·luminat per a el Condottiero Ferrante d’Este, Libro de horas de Leonor de la Vega, Libro de horas de Carlos V, Ceremonial de la coronación unción y exequias de los Reyes de Inglaterra.

    Por otro lado, ha ingresado, por donación de Edicions 62, un ejemplar del Llibre de meravelles de Ramon Llull, con prólogo y selección de textos de Pere Gimferrer y estuche de acero de Jaume Plensa, editado este mismo año en Barcelona. Se trata de una edición de bibliófilo, ejemplar HC 13/19.

    El Llibre de meravelles y una selección de facsímiles se exponen, hasta la primera semana de diciembre, en las vitrinas del vestíbulo de la Biblioteca.


    más información
  • Proyecto de informatización del fondo de revistas de la Biblioteca

    Proyecto de informatización del fondo de revistas de la Biblioteca (22.12.2008)

    Siguiendo con el proyecto de informatización del catálogo manual de la Biblioteca financiado por Fundación Telefónica, desde el pasado mes de septiembre se está desarrollando el proyecto de informatización del catálogo de revistas.

    La primera etapa del proyecto se inició en el mes de septiembre y finalizó en noviembre. En el transcurso de este período se han incorporado al catálogo de la Biblioteca un total de 3827 registros.

    En el mes de diciembre ha comenzado la segunda etapa del proyecto, durante la cual se informatizará el catálogo manual de vaciados de revista, integrado por aproximadamente 77.000 fichas elaboradas a lo largo del período 1968/2000.

    Con esta actuación, el febrero de 2010 finalizará el proyecto. El usuario de la Biblioteca podrá consultar, no solamente todos los títulos que conforman el fondo de monografías y publicaciones periódicas de la Biblioteca, sino también una cantidad importante de artículos contenidos en éstas.


    más información
  • La Biblioteca ya dispone de catálogo propio en la página web

    La Biblioteca ya dispone de catálogo propio en la página web (27.11.2008)

    Des de finales del mes de noviembre, el catálogo de la Biblioteca, junto con el de la biblioteca del MACBA, ya se puede consultar de manera independiente.

    Cuando se colgó la página web de la Biblioteca, la consulta del fondo se tenía que realizar a través del Catálogo Colectivo de Catalunya que reúne varios centros. En este momento, ya tenemos la posibilidad de consultar el propio catálogo, visualizando correctamente, y de manera completa, cada uno de los registros que incluye.


    más información
  • La Biblioteca inicia un nuevo proyecto

    La Biblioteca inicia un nuevo proyecto (20.10.2008)

    El mes de octubre de este año, se inicia el Proyecto dossiers, con el objetivo de unificar físicamente la sección de prensa y la de pequeños catálogos.

    Una primera fase del proyecto pretende unificar físicamente las carpetas de artistas de las dos secciones. La idea es crear una carpeta única de cada artista que podrá contener no solamente noticias de prensa o pequeños catálogos, sino cualquier tipología de material, siempre que no se trate de monografías ni revistas.
    Habrá una única ubicación para el material y cada carpeta se entrará como un registro en el catálogo. Esto permitirá que el usuario pueda consultar este fondo sin tener que desplazarse.


    más información
  • Final del proyecto de monografías

    Final del proyecto de monografías (14.07.2008)

    A finales del pasado mes de junio, la Biblioteca terminó la reconversión del catálogo manual de monografías

    A finales del pasado mes de junio, la Biblioteca terminó la reconversión del catálogo manual de monografías (52.093 registros), incluidos los grandes formatos (200 registros) y los libros de reserva (1.357 registros). Paralelamente, se catalogó de nuevo la biblioteca del Gabinet Nunismàtic de Catalunya (4.069 registros) que comprende libros, separatas y folletos.
    De esta forma, se ha alcanzado una parte de los objetivos fijados en la extensión del convenio firmado con Fundación Telefónica, que continuará con la reconversión del catálogo manual de revistas, a partir del próximo mes de septiembre.
    A parte de las tareas de reconversión, durante el último trimestre, se han catalogado las 209 monografías de la adquisición de la biblioteca de Puig i Cadafalch.

    El día 2 de julio, las cifras eran las siguientes:

    Total registros: 118.550
    Registros exclusivos MNAC: 85.522
    Registros exclusivos del MACBA: 33.024
    Registros compartidos MACBA-MNAC: 9.474
    Vaciados (analíticas de contenido): 3.167 vaciados sobre un total de 249 publicaciones


    más información
  • Renovación del convenio con Fundación Telefónica

    Renovación del convenio con Fundación Telefónica (06.05.2008)

    La Biblioteca renueva su convenio con Fundación Telefónica

    La Biblioteca del MNAC avanza en su proceso de recatalogación y automatización del catálogo retrospectivo de los fondos. El día 6 de mayo de 2008 Francisco Serrano, Director General de Fundación Telefónica, i Narcís Serra, Presidente del Patronato del Museo Nacional de Arte de Catalunya, han firmado la extensión del convenio. En esta fase, que finalizará el 1 de marzo de 2010, se incorporarán al catálogo los fondos de la biblioteca del Gabinet Numismàtic, los fondos de reserva y grandes formatos y el importante fondo de publicaciones periódicas.


    más información
  • 50.450 registros informatizados

    50.450 registros informatizados (18.02.2008)

    La Biblioteca ya ha alcanzado los 50.450 registros bibliográficos informatizados

    El día 11 de febrero, la Biblioteca completó la automatización de 50.450 registros bibliográficos, alcanzando los objetivos establecidos en el convenio de patrocinio que firmó el Museo con la Fundación Telefónica a finales del año 2005.

    Des de que se puso en marcha el proyecto, el equipo encargado de llevarlo a cabo, ha transcrito los datos de las fichas catalográficas manuales y ha aumentado y normalizado los puntos de acceso del fondo de la Biblioteca.

    Las tareas de automatización y recatalogación han permitido hacer una evaluación global del fondo: se han revisado los documentos y se han añadido las características físicas específicas (en particular a los editados entre el año 1850 y 1900), se ha agrupado la colección de folletos en cerca de 60 cajas y se ha limpiado, reetiquetado y encuadernado una parte importante del fondo.

    Para comprobar los niveles de descripción del fondo, se han estudiado las bases de datos de importantes bibliotecas europeas y americanas. Algunas de las instituciones consultadas han sido la National Art Library, la Bibliothèque Nacional de France, la Library of Congress y otras más cercanas como la Biblioteca Nacional de Espanya, el Museu d?Art Contemporani de Barcelona y el Catàleg Col?lectiu de les Universitats Catalanes.

    Próximamente, la Biblioteca firmará con la Fundación Telefónica la extensión del convenio, con el objetivo de completar la automatización de la totalidad de la colección, elaborando la recatalogación de los fondos de reserva y de publicaciones periódicas. El objetivo es alcanzar esta meta el 1 de marzo de 2010.

    Con fecha de hoy, dia 18 de febrero de 2008, podemos dar las siguientes cifras:

    - Total de registros introducidos a la base de datos: 111.000 aproximadamente. (la base crece a un ritmo de 100-120 registros diarios)
    - Registros exclusivos MACBA: 27.467
    - Registros exclusivos MNAC: 69.907 (de los cuales 2.702 pertenecen a vaciados de artículos de congresos y revistas)



    más información
  • Cierre del archivo de prensa

    Cierre del archivo de prensa (02.11.2007)

    El archivo de prensa inicia una nueva etapa.

    El día 1 de septiembre de 2007, el archivo de prensa inició una nueva etapa con el paso del archivo manual a la selección, presentación y recuperación de la información mediante recursos digitales.

    El archivo de prensa manual de la Biblioteca contiene unos 15.000 dossiers temáticos con noticias de interés artístico que han aparecido en la prensa del país durante el periodo que va desde inicios del siglo XX hasta la actualidad.

    A lo largo de los años, se ha realizado un vaciado exhaustivo de la prensa que llegaba al centro, de la que se extraía toda la información relacionada con el arte ?exposiciones, artistas, museos, subastas, patrimonio, etc.- y con la historia de Barcelona, con el objetivo de ofrecer al usuario una información puntual que, a menudo, es difícil de encontrar en otras fuentes.

    Actualmente, las noticias aparecidas a partir del día 1 de septiembre se pueden consultar a través de Internet desde la sala de lectura de la Biblioteca y las anteriores siguen conformando el archivo en formato papel.


    más información
  • La Biblioteca informatiza sus fondos

    La Biblioteca informatiza sus fondos (02.11.2007)

    La Biblioteca, en colaboración con la Fundación Telefónica, inicia el proyecto de reconversión de sus fondos.

    El proyecto de reconversión del catálogo de la Biblioteca del Museu Nacional d?Art de Catalunya, realizado en el marco de colaboración tecnológica entre la Fundación Telefónica y el MNAC, se inició el 27 de enero de 2006.

    Desde el principio se prevé una duración de 2 años para la introducción de 50.450 registros del catálogo manual al catálogo en línea.

    Durante los primeros meses, se incorporaron -previamente corregidos- los datos de las fichas redactadas según las normas internacionales de catalogación. El 22 de noviembre de 2006 finalizó la primera parte del proceso, con la introducción de 23.282 registros. Seguidamente, se continuó la recatalogación de los libros más antiguos.

    Actualmente, ya se han introducido 45.157 ítems al catálogo en línea.

    Aproximadamente el 50% de los registros incorporados a la base de datos de la Biblioteca del MNAC corresponde a documentos no localizables en otras bibliotecas de Cataluña.El proyecto de reconversión del catálogo de la Biblioteca del Museu Nacional d?Art de Catalunya, realizado en el marco de colaboración tecnológica entre la Fundación Telefónica y el MNAC, se inició el 27 de enero de 2006.


    más información

Ir a la Web del Museo

Biblioteca del Museu Nacional d'Art de Catalunya

Palau Nacional. Parc de Montjuïc 08038 Barcelona

© MNAC, 2007 Aviso legal