Biblioteca del MNAC

Biblioteca del MNAC

Otros idiomas:

EL FONDO DOCUMENTAL DE LA BIBLIOTECA

Dentro del amplio fondo especializado en arte, la Biblioteca abarca, de manera específica, el arte occidental desde la Alta Edad Media hasta finales del siglo XX. Su riqueza proviene de las adquisiciones realizadas a lo largo de sus cien años de historia por compra, donación, legado e intercambio.

Actualmente contiene unos 105.000 documentos nacionales e internacionales de temas de arte, museología, conservación y restauración, fotografía, numismática, arqueología, humanidades e historia local. En este fondo se incluyen casi 3.000 títulos de revistas, de los cuales 450 corresponden a revistas en curso de recepción.

La Biblioteca contiene piezas valiosas: libros de artista, manuscritos de artistas y teóricos de arte catalanes de los siglos XIX y XX, encuadernaciones que proceden principalmente de los legados Toda y Marçal de Carvajal, la adquisición Riquer y un total de unos 4.000 volúmenes sobre varias materias, editados antes del año 1900, entre los que cabe que destacar algunos incunables. Junto a estas obras, se conserva un importante fondo del período modernista, del noucentisme y de las vanguardias.

Desde sus inicios, la Biblioteca estableció un intercambio bibliográfico con instituciones nacionales e internacionales de ámbito semejante, enriqueciendo mutuamente las colecciones y estableciendo una privilegiada vía de colaboración y conocimiento. Esta vía de intercambio hace de la Biblioteca uno de los instrumentos más importantes para la consolidación del Museu Nacional d'Art de Catalunya

Ir a la Web del Museo

Biblioteca del Museu Nacional d'Art de Catalunya

Palau Nacional. Parc de Montjuïc 08038 Barcelona

© MNAC, 2007 Aviso legal