Museu Nacional d'Art de Catalunya un museo, 1000 años de arte
Noticias
Arte Joven 2014

El Museu Nacional con los jóvenes creadores

La Agència Catalana de la Joventut ha publicado las convocatorias de Artes visuales y de las becas tutorial para el desarrollo de proyectos a lo largo del año 2014 en el marco de la Sala d'Art Jove.

Este año el Museu Nacional d'Art de Catalunya colabora en la convocatoria de Artes visuales en la nueva modalidad de proyectos de intervención en relación al ámbito museístico y patrimonial.

Bases de la convocatoria

La convocatoria de Artes visuales tiene por objetivo seleccionar proyectos de artes visuales, que pueden implicar aspectos relacionados con la creación, la investigación, la edición y la educación. Estas modalidades contarán con el apoyo de MACBA Museu d'Art Contemporani de Barcelona en la modalidad de proyectos de investigación; Centre d'Art la Panera en la de proyectos de edición y de ACVIC. Centre d'Arts Contemporànies en la de proyectos de educación. El otro proyecto de intervención, en relación a la naturaleza y el paisaje, cuenta con el apoyo de Lo Pati Centre d'Art de les Terres de l'Ebre.

Todos los proyectos premiados podrán recibir el apoyo deHangar, Centre de Producció d’Arts Visuals en cuanto a recursos y asesoramiento en la producción.

En cuanto a la convocatoria de las becas tutorial, éstas tienen por objetivo articular un equipo de agentes culturales relacionados con las artes visuales para el desarrollo de procesos de tutoría, dirigidos a los proyectos seleccionados en la convocatoria de Artes visuales. Los procesos se desplegarán a lo largo del año 2014 como dinámicas de trabajo en colaboración y dirigidas a la formación y reflexión en artes visuales. Asimismo, se orientarán a la resolución de aspectos relacionados con la producción de los proyectos, el diseño de la programación -con las exposiciones y las diversas iniciativas de difusión- y las dinámicas de educación con público.

Próximamente se informará de las características, requisitos y plazos para poder participar en ambas convocatorias así como las dotaciones de los premios y becas y de la forma de evaluación y concesión.

Ya podéis consultar las resoluciones de las convocatorias de Artes Visuales y Tutorial en la página web de la Sala d'Art Jove o en la página de la Generalitat de Catalunya.



Creadors EN RESiDÈNCiA 2013-2014


Este año participamos en la Vª edición del proyecto 'Creadors EN RESiDÈNCiA als Instituts de Barcelona'.

Durante todo un año, el artista David Bestué concebirá una obra para ser llevada a cabo junto con un grupo de estudiantes de ESO del Institut Secretari Coloma. Los técnicos de nuestro departamento de educación están ya realizando un trabajo de mediación entre el artista y el profesorado para conectar la esfera de la creación con el contexto escolar. La temática a trabajar es la arquitectura y el urbanismo, temas en los que David está especialmente interesado y en los que ha trabajado desde hace años.

Este proyecto está desarrollado por el Institut de Cultura de Barcelona y el Consorci d'Educació de Barcelona.




« 4 de 8 »
Museu Nacional d'Art de Catalunya    Palau Nacional. Parc de Montjuïc 08038 Barcelona     © MNAC, 2010 Aviso legal
Amics del MNAC