Museu Nacional d'Art de Catalunya un museo, 1000 años de arte
Noticias
Ingresan en el Museu Nacional seis grabados de Julià Riu Serra

28 de octubre de 2013

Ingresan en el Museu Nacional seis grabados de Julià Riu Serra
Julià Riu Serra, ¿Qué pasará?, Xilografía. Museu Nacional d’Art de Catalunya


La colección de grabados del Museu Nacional se ha visto enriquecida con seis estampas del artista Julià Riu Serra, gracias a una donación de su hijo, Eduard Riu Barrera.

Aunque el museo ya contaba con una pequeña muestra de su trabajo como grabador, las seis estampas que ahora ingresan muestran la visión irónica de la realidad de este artista singular, representativo de la continuidad de la técnica de la xilografía y la calcografía en Cataluña en la década de 1970. 


30 fotografías de Fontcuberta viajan a Suecia

En marzo de este año, el fotógrafo catalán Joan Fontcuberta recibió el premio Hasselblad, el galardón internacional más prestigioso en el ámbito de la fotografía artística. Desde 1980, la Fundación Hasselblad ha otorgado este premio a fotógrafos de destacada trayectoria profesional, como Henri Cartier-Bresson, Cindy Sherman, Richard Avedon, Ansel Adams, Robert Frank o Paul Graham.

La concesión del premio conlleva la celebración de una exposición temporal de la obra del artista en la sede de la Fundación Hasselblad en Gotebörg (Suecia). La exposición dedicada a Joan Fontcuberta, con el título The Photography of Nature / The Nature of Photography tendrá lugar del 26 de octubre de 2013 al 26 de enero de 2014.

Entre las obras que se expondrán destaca la serie Herbarium, compuesta por 30 fotografías del Fons d'Art de la Generalitat de Catalunya, depositadas en el Museu Nacional d'Art de Catalunya. Puede ver estas fotografías en nuestra colección on-line.
 

« 3 de 8 »
Museu Nacional d'Art de Catalunya    Palau Nacional. Parc de Montjuïc 08038 Barcelona     © MNAC, 2010 Aviso legal
Amics del MNAC